Mujer pierde la vida por ingerir pastillas para bajar de peso

Luego de una semana de luchar por su vida en un hospital de Nuevo León, Lucero Tredy, una regiomontana de 24 años, perdió la vida tras sufrir muerte cerebral por ingerir pastillas para bajar de peso.

Durante la madrugada de este domingo, su esposo dio a conocer a través de redes sociales que Lucero ingirió un medicamento milagroso llamado Avitia, mismo que le provocó fuertes dolores de cabeza y posteriormente muerte cerebral.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre los productos Avitia que se publicitan supuestamente para bajar de peso, y que están relacionadas con el caso Lucero.

Advirtió que la gama de ese producto no cuenta con registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que pidió a la población no consumirlos.

La Cofepris detalló que en Internet y redes sociales dichos productos se anuncian para supuestamente bajar de peso, prevenir y curar males como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, VIH, varices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, ulceras y otras.

La agencia sanitaria advirtió que se trata de productos que engañan al consumidor y ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen, por lo que recomendó a la población no adquirirlos ni usarlos.

Información: 24horas

Foto: Internet