China prohíbe conciertos de Justin Bieber

Las autoridades prohibieron al cantante canadiense Justin Bieber, actuar en la capital china por su “mala conducta”, según un comunicado de la Oficina Municipal de Cultura de Beijing en respuesta a la pregunta de sus seguidores.

“Su serie de malos comportamientos mientras vivía en el extranjero y durante sus actuaciones en China ha causado resentimiento público”, se lee en el comunicado, fechado el 18 de julio. “Para regular el mercado de entretenimiento nacional y purificar su ambiente, nos parece inapropiado traer a intérpretes con malos comportamientos”.

El sitio web oficial de Bieber no muestra ninguna fecha programada para China continental. Pero parece haber cierta confusión acerca de una posible parada en Shanghai.

Una fuente de la autoridad cultural de Shanghai, que da su aprobación para los conciertos en la ciudad, dijo a CNN que era poco probable que se permitiera una actuación de Bieber, dada la decisión tomada por Beijing.

Bieber no es ajeno a la polémica. Después de negar informes por zarandear y escupir a los aficionados, se declaró culpable de las carreras callejeras ilegales.

China había puesto en su lista negra a músicos que se reunieron y tuitearon sobre el líder espiritual tibetano en el exilio Dalai Lama, pero no por “mal comportamiento”. Entre los que supuestamente figuran en la lista negra están Lady Gaga, Selena Gómez, Bon Jovi, Maroon 5, Linkin Park y Bjork.

Información: CNN en Español

Foto: Fcaebook Justin Bieber