Para gobernar en Iztacalco, se requieren políticas transversales que reconozcan los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

CANDIDATO

Hay que lograr que proyectos con futuro lleguen al gobierno y sean respetados: Elizabeth Mateos

El Centro Cultural LATA funcionó como un espacio de libertad por y para los jóvenes, hoy gracias a la falta de interés y visión se ha perdido

Para gobernar la Alcaldía Iztacalco se requiere hacerlo bajo los principios de igualdad y no discriminación a los derechos civiles, económicos, políticos, sociales y ambientales de la comunidad LGBTTTIQ+, así lo expresaron los candidatos del Partido Verde al Congreso de la Ciudad de México.

Es importante que desde el Congreso local y Federal se dote de los recursos económicos necesarios para crear un Centro de Atención Integral Arcoiris donde se impartirán talleres de capacitación para el empleo y de sensibilización, a fin de generar empatía hacia los derechos de las personas que integran la comunidad LGBTTTIQ+.

Debemos atacar las causas de la discriminación y visibilizar que todavía falta mucho más por hacer para evitar la violencia en su contra, aseguró Elizabeth Mateos Hernández, candidata a diputada local por el Distrito 15.

“Hay que lograr que estos proyectos lleguen al gobierno y sean respetados. No es tema de partidos políticos, me gustaría ver que hoy todos los partidos abran sus puertas a candidatos de la diversidad sexual, ya que la ley los obliga”, abundó.

Es importante que legisladores locales como federales, así como el gobierno de la Alcaldía, explicó Mateos Hernández, apliquen estrategias transversales, que conecten a todos los órganos de gobierno, con el objetivo de promover y garantizar su integridad.

Lo anterior se anunció durante un acto de campaña con la comunidad LGBTTTIQ+, donde también se nombró Coordinador de la Diversidad Sexual del Partido Verde en Iztacalco a Juan Carlos Romero López.

A nombre del aspirante verde a la Alcaldía Rafael Márquez, quien se encuentra en aislamiento físico por estar contagiado de Covid-19, se hizo manifiesto el apoyo incondicional del Partido Verde a este sector de la sociedad y se comprometió la entrega del Centro de Atención Integral Arcoiris, una vez que se llegue al gobierno de la Alcaldía, a los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

La Ciudad de México, destacó Mateos Hernández, es una de las más avanzadas en apoyo a los derechos de la comunidad, sin embargo, hay estados donde todavía están estigmatizados y no pueden ejercer libremente sus derechos, por ello es importante reconocer los avances gracias a la lucha de los grupos LGBTTTIQ+.

No hay que olvidar el que el Centro Cultural LATA, cuando fue creado, funcionó como un espacio de libertad por y para los jóvenes de Iztacalco, hoy gracias a la falta de interés y visión de quienes gobiernan, este espacio se ha perdido, concluyó Elizabeth Mateos.

En el acto, estuvieron presentes Ezequiel Vilchis, coordinador de campaña del candidato a la Alcaldía, Rafael Márquez; Mario Santeliz, candidato a Diputado Local Dtto. 11; Jesús Saavedra, candidato a Diputado Plurinominal; Rodrigo Quijano, Secretario de la Diversidad Sexual y Erick Ortiz José, Secretario de la Juventud del Partido Verde en la CDMX.