Jorge Gaviño califica de acarreados a personas que asistieron a mitin en GAM

Diputado


El candidato a diputado local por el Distrito 6 en la alcaldía Gustavo A. Madero, Jorge Gaviño Ambriz, calificó como acarreados a cientos de ciudadanos que acudieron a un mitin en las inmediaciones de la alcaldía, encabezado por el alcalde con licencia Francisco Chiguil Figueroa.

Sin embargo, personas que participaron en el mitin aseguraron haber acudido por su voluntad y reprocharon los dichos del legislador local con licencia.

El aún diputado por el PRD, Gaviño Ambriz, aseguró que las personas que se reunieron en la explanada de la GAM fueron llevadas por la fuerza, en contra su voluntad y sin saber a qué evento acudirían.

Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los diversos actores ayudar a su administración durante la pandemia, Gaviño Ambriz comentó que el llamado de Sheinbaum fue simplemente tibio.

“Yo acudí porque estoy segura que el trabajo de Chiguil es bueno, queremos que siga adelante y lo apoyo sin mayor temor. Vivo en Cuautepec Barrio Alto y mi apoyo es incondicional. No trabajo en la GAM, no recibo un solo peso de la administración, pero confío en el trabajo de los últimos años”, aseguró Elías Morales, vecino de la demarcación.

En tanto, otro de los asistentes aseguró que a pesar de que diversos políticos ataquen el trabajo realizado en la actual administración maderense, la gente ya los conoce y no caerá de nuevo en sus mentiras.

“Creo que Gaviño es de los de siempre del PRI, PAN y PRD que durante tantos años saquearon al país. Así son ellos, piensan que la gente no se acuerda de lo que hicieron, pero lo tenemos muy presente. No somos acarreados ni acarreadas, somos mujeres que venimos porque queremos, basta de llamarnos acarreadas, basta de tanta violencia política hacia nosotras”, aseguró Nancy Tapia, vecina de la colonia Lindavista.


El pasado lunes, cientos de personas acudieron a la explanada de la alcaldía maderense para brindar su apoyo a los candidatos de Morena rumbo a la elección del próximo 6 de junio.