Viola Jesús Nader ley electoral, firma documentos oficiales y condonaciones en campaña

Elecciones

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader Nasrrallah violó la Ley Electoral al firmar condonaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), órgano perteneciente al gobierno estatal, durante un recorrido en la colonia Colinas de San Gerardo.

El candidato subió a sus redes sociales imágenes de su recorrido en campaña y en ellas se aprecia la firma de documentos de la Comapa, en la LEGIPE artículo 209 en el que se prohíbe la entrega de beneficios directos o en especie y más cuando se trata de funcionarios públicos, por lo que Nader Nasrrallah viola la ley electoral.

En la imagen difundida en redes sociales, el alcalde con licencia acompañado por su esposa y tres personas más, toma entre sus manos una documento de la Comapa y firma la condonación en la parte inferior derecha del documento oficial.

El 17 de abril, Jesús Nader Nasrrallah solicitó licencia al cargo de alcalde del municipio de Tamaulipas para poder competir por la reelección al mismo cargo por el PAN, por lo que no tiene atribuciones legales para firmar condonaciones de impuestos o cualquier documento oficial como alcalde.

El candidato a la alcaldía de Tampico violentó la Ley electoral al firmar condonaciones de servicios a ciudadanos, por lo que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IATEM) deberá tomar cartas en el asunto y sancionar a Jesús Nader como lo indica la Ley Electoral del estado.

El candidato de Acción Nacional busca la reelección al cargo de presidente municipal en Tamaulipas, sin embargo se ha visto involucrado en diversos escándalos políticos en su trienio.