Candidata se compromete a impulsar el arte en Tláhuac

Candidata

Berenice Hernández, candidata por Morena para gobernar la alcaldía Tláhuac, se reunió la tarde noche de este miércoles 28 de abril, con integrantes de la comunidad artística y promotores culturales de la demarcación.

Hernández Calderón destacó que el mejor vehículo para alcanzar el desarrollo es el arte y la cultura. “En Tláhuac queremos una población sana y feliz, por ello invertiremos en estas disciplinas”, apuntó.

Centros y casas de cultura, la comunidad artística y colectivos autogestivos, entre otros, serán apoyados por la próxima alcaldesa de Tláhuac, una vez que obtenga el triunfo durante la próxima jornada electoral del domingo 6 de junio.

Tláhuac que está próxima a cumplir 800 años de su fundación, se destaca por sus usos, costumbres y tradiciones de sus siete pueblos originarios.

Los pueblos originarios de Tláhuac se encuentran asentados sobre los emplazamientos de localidades cuyos orígenes se remontan a la época prehispánica. En todos ellos se han encontrado vestigios arqueológicos que han servido para construir la historia de la región.

Además, en los pueblos de la alcaldía se encuentran edificaciones, principalmente iglesias, inscritos en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Estas acciones para apoyar la actividad cultural de la demarcación forman parte de sus compromisos para que Tláhuac renazca.

Los ejes de su trabajo se enfocan en ocho principales acciones:

  1. Suministro de agua
  2. Equidad e igualdad sustantiva
  3. Espacio público
  4. Crecimiento económico
  5. Turismo cultural y natural
  6. Medio ambiente
  7. Gestión integral de riesgos y protección civil, salud, bienestar e inclusión social
  8. Gobernabilidad, seguridad y protección ciudadana.

Berenice Hernández Calderón agradeció la confianza de la comunidad artística y promotores culturales de Tláhuac, garantizando que “pronto saldremos de este oscurantismo y trabajando en comunidad, lograremos que Tláhuac vuelva a renacer.