Candidato del PAN Jesús Nader regaló viajes al sector educativo

Cancún

El candidato del PAN al municipio de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, organizó en el Centro de Convenciones de Tamaulipas, un evento con trabajadores del Estado y personal sindicalizado en donde rifó seis viajes a Cancún, violando las leyes electorales vigentes.

La renta del lugar oscila entre 200 y 250 mil pesos lo que constituye un gasto de campaña, el PAN en la última semana ha rentado el lugar en al menos cuatro ocasiones, lo cual elevaría a 1 millón de pesos de la renta del lugar.

Los trabajadores que acudieron fueron obligados por las autoridades educativas a asistir y amenazaron que en caso de inasistencia, les afectaría en laboralmente.

Previamente, trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) habían denunciado públicamente ser víctimas de acoso laboral, después de ser amenazados para asistir a los mítines de fórmula del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Tampico, violando la autonomía universitaria.

A través de las secretarias de los directivos de los diferentes planteles educativos tales como la UAT, Conalep y bachilleres, llaman y obligan a todo el personal administrativo, docente, y sobre todo a los trabajadores de confianza, a asistir a los eventos con fines políticos, el más reciente fue en el citado Centro de Exposiciones Tampico para apoyar a Nader Nasrrallah y su fórmula.

Para los eventos con fines políticos existe un grupo que se encarga de amedrentar a todo el personal que labora en los centros educativos del gobierno del Estado, el autonombrado Universitarios con Cabeza, se trata de personal que apoya a la fórmula del PAN en Tamaulipas y que se encarga de “convocar”, y hasta pasar lista a cada uno de los trabajadores obligados a apoyar a los candidatos panistas.