Se posiciona Indemerc con menor rango de error en encuestas

Propuestas

Con un margen de error de 0.6%, Investigación de Mercados superó por el doble a su más cercano perseguidor en la efectividad de los estudios realizados.

El ranking de margen de error en encuestas presentado por el sitio de noticias sin embargo.com, dio como la mejor encuestadora a Investigación de Mercados (Indemerc), al tener el menor margen de error en sus investigaciones.

La lista, elaborada con la inclusión de 38 empresas en la realización de estudios de mercado, determinó que Indemerc tiene un margen de error promedio de 0.6 por ciento, es decir, que por cada cien encuestados, su margen de equivocación es menor a una persona.

El estudio se realizó por el portal de noticias con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Asociación para la Investigación de medios de Comunicación (AIMC).

El estudio resalta que no se ubican dentro del top 5 de encuestasdos de los medios de comunicación más críticos contra la actual administración del gobierno federal: El Universal, en sexto lugar con un lejano margen de error de 2.1 por ciento y Reforma, con una margen de 2.3 por ciento, lo que disminuye su veracidad.

En cambio, quienes completan el cuadro de honor del top 5 son Gabinete de Comunicación con un margen de error de 1.2 por ciento, ICPGAC con 1.3 por ciento, Enkoll con 1.4 por ciento y Giii360, con 1.5 por ciento de margen de error.

En el octavo lugar con un lejano margen de error de 2.6 por ciento se encuentra El Financiero, igual que Covarrubias y Asociados, mientras que se ubica Berumen y Asociados con 3 por ciento de margen de error, Parametría con 3.2 por ciento y Mitoksky, con 3.4 por ciento.

En los dos últimos puestos de las 38 encuestadoras se encuentra TV Azteca, en el penúltimo lugar con un margen de error de 11.7 por ciento e Impulso Mercadotecnia, con 14 por ciento de margen de error.