Se disputan alcaldía de Tequisquiapan Héctor Magaña de Morena y Antonio Mejía, el actual alcalde

Encuestas


A menos de tres semanas de que se realice la elección para elegir al presidente municipal de Tequisquiapan, Querétaro, el candidato independiente José Antonio Mejía Lira encabeza las preferencias electorales con el 22%, seguido muy de cerca por el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Magaña Rentería con el 20% a su favor, así lo revela la encuesta de opinión realizada por la revista Campaigns and Elections.

Con lo anterior y a tan pocos días de la elección, Mejía Lira, quien busca la reelección al frente del municipio, aventaja solo por dos puntos al candidato de Morena, Magaña Rentería.

A la pregunta si hoy fueran la elección para Presidente Municipal ¿por quién votaría?, la encuesta arrojó a José Antonio Mejía con 22 por ciento y muy pegado, Héctor Magaña con el 20 por ciento, lo que indica que la contienda estará entre estos candidatos, dejando muy atrás a los 11 aspirantes a la presidencia municipal del municipio queretano.

A pregunta expresa sobre ¿quién cree usted que ganará la elección? el sondeo favoreció a Magaña Rentería con 41 por ciento; seguido por Mejía Lira con el 31 por ciento y dejando con el 28 por ciento a Alfonso Trejo de Acción Nacional.

Para levantar la encuesta se realizaron 400 entrevistas entre hombres y mujeres mayores de 18 años que viven en Tequisquiapan, Querétaro entre el 7 y el 10 de mayo del 2021. Tiene un margen de error de más/menos 4.5 por ciento.