Denuncias, acusaciones y fortuna millonaria, pesan sobre Samuel García en Nuevo León

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García le sigue una serie de acusaciones en su contra.

Desde actos de corrución, desvió de recursos públicos, hasta una fortuna millonaria que no cuadra con sus ingresos como servidor público.

También se le ha cuestionado por su relación con su mentor y principal impulsor político, Dante Delgado, quien ha estado rodeado de escándalos de corrupción y a quien también se le cayeron cuatro puentes que construyó en Veracruz durante su gestión como gobernador interino.

A propósito de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), contra Samuel García, por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña, no pueden pasar desapercibidos los escándalos del fundador de este partido político, antes llamado Convergencia por la Democracia, Dante Delgado y que coincide en la manera de proceder de ambos personajes políticos.

Las denuncias contra Samuel García involucran a su papá, Samuel Orlando García Mascorro, y a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, por supuestas aportaciones de dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Mientras que Dante Delgado estuvo un año y medio preso en la cárcel de Pacho Viejo por peculado de más de 56 millones de pesos (malversación de fondos públicos), después de su paso como gobernador interino de Veracruz (1988-1992), además de haber tenido diversas irregularidades en su gestión, incluso la caída de cuatro puentes.
El ahora senador de la República fue investigado por la Contraloría debido a que pasó de tener siete empresas antes de ser gobernador a poseer más de 30 junto con su familia.

“Casi todas las empresas fueron fundadas o adquiridas entre 1988 y 1992 cuando fungía como gobernador”.
A raíz de la lamentable tragedia en la Línea 2 del Metro, también se reavivaron las críticas contra Dante Delgado, recordándole sus vínculos con Morena en las campañas presidenciales y la forma en que salvó a Marcelo Ebrard, cuando tuvo que huir a Francia por los señalamientos de fraude en la construcción de la llamada Línea Dorada, ofreciéndole fuero con una candidatura plurinomial a la Cámara de Diputados.