Ante miles Berenice Hernández cierra campaña en Tláhuac

  • La candidata de Morena, refrenda sus propuestas de campaña rumbo al próximo 6 de junio
  • Considerando fundamental su encuentro con la gente para detectar y conocer sus necesidades
  • Destaca su amplia ventaja sobre sus contrincantes, de acuerdo a las encuestas publicadas por diversos medios de comunicación

Entre porras, aplausos y con un público entregado, este domingo 30 de mayo se llevó a cabo el cierre de campaña de Berenice Hernández Calderón, aspirante a la alcaldía de Tláhuac por Morena. 

En el evento, la candidata estuvo acompañada de Héctor Ulises García Nieto, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México; el diputado Rigoberto Salgado y la también aspirante a legisladora federal, Guadalupe Chavira. 

Además, estuvieron presentes las candidatas y los candidatos a Concejales, pieza clave para concretar el próximo proyecto de gobierno en la demarcación. 

Tras un emotivo recorrido por las calles de Tláhuac, Berenice Hernández arribó a la plaza pública, corazón político de la demarcación y lugar que vio nacer el inicio de este proyecto de gobierno. 

Recordó que al iniciar esta campaña, se comprometió y cumplió en recorrer pueblos, barrios y colonias de la alcaldía. Considerando fundamental su encuentro con la gente para detectar y conocer sus necesidades.

“Conozco los problemas que enfrenta la alcaldía. La falta de agua, la deficiente distribución de los servicios, así como la inseguridad, la necesidad del rescate de espacios públicos y el cuidado y salvaguarda de nuestras áreas naturales protegidas”, asentó. 

Garantizó que el próximo domingo 6 de junio,  será necesario contar con el respaldo de la gente, pero sobre todo, de la participación para salir a votar.  

Resaltó su amplia ventaja sobre sus contrincantes, de acuerdo a las encuestas publicadas por diversos medios de comunicación. 

Hernández Calderón pidió un voto masivo para Morena para renovar la Cámara de Diputados, Congreso local, el Concejo y sobre todo, la alcaldía.

Durante su discurso, recordó los 8 ejes que regirán su proyecto de gobierno:

  1. Suministro de agua
  2. Equidad e igualdad sustantiva
  3. Espacio público
  4. Crecimiento económico
  5. Turismo cultural y natural
  6. Medio ambiente
  7. Gestión integral de riesgos y protección civil, salud, bienestar e inclusión social
  8. Gobernabilidad, seguridad y protección ciudadana

Aseguró que su proyecto será incluyente y que dará voz a mujeres e integrantes de la comunidad LGBTTTI.

“Este gobierno será transformador, con oportunidades educativas, de salud y sociales para todas y todos, sin distinciones.

Recordó los compromisos que realizó durante este periodo y aseguró que uno de los más importantes será la construcción del Centro Cultural y Comunitario Carlos Pellicer en la coordinación territorial de la Nopalera.

Hernández Calderón, resaltó que esta elección es del pueblo y llamó a defender la libertad, justicia y los derechos 

Finalmente, prometió acabar con la corrupción y administrar los recursos del pueblo con una visión de justicia, ética y responsabilidad.