Por aumento de contagios por Covid, Tokio cierra el “Fan Zone”

Con información de https://siete24.mx/

Ciudad de México.- Las autoridades de Tokio decidieron cerrar varias instalaciones destinadas para que los aficionados pudieran observar los Juegos Olímpicos.

Lo anterior, debido al aumento de contagios de Covid-19 en diversas lugares de Japón. Sin embargo, Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, insistió que el evento no corre peligro de cancelarse.

“Las medidas contra la covid son también muy importantes y la decisión sobre los eventos de emisión en directo está muy ligada a ellas”, dijo Hashimoto.

Señaló que la difusión de los Juegos es importante, sin embargo, si las autoridades locales decidieron cerrar dichos centros “entonces Tokio 2020 tendrá que respetarlo”.

Funcionarios de Salud de Tokio han decidido cerrar los lugares conocidos como “Fan Zone” para evitar más contagios de Covid.

Además, en la capital de Japón se han cancelado varios de estos eventos que iban a tener lugar en el área de la icónica torre Tokyo Skytree, el parque de Yoyogi o el de Inokashira.

Shigeru Omi, asesor del comité de expertos del Gobierno japonés, comentó que hay “mejores formas de animar a los atletas” que estar en el lugar de los eventos. Agregó que lo mejor es ver el evento “por la televisión.