Meten freno a motociclistas de CDMX ¿Justo y necesario?

War Room

Más allá de una regulación necesaria, los grupos de motociclistas que circulan en la capital del país se sienten decepcionados por el gobierno capitalino. ¿La razón? no se les escuchó y se impuso a raja tabla una nueva licencia -según las autoridades- para obtener un padrón exacto y cuántas personas circulan en este vehículo.

En varias ocasiones diferentes movimientos y organizaciones como #NiUnRepartidorMenos se pronunciaron para exigir mayor vial ante el alza de atropellamientos a motociclistas en los últimos años; sin embargo, la jefa de gobierno y el secretario de movilidad, hicieron caso omiso a la serie de protestas que encabezaron en su administración.

Incluso especialistas en materia de movilidad alertaron de un incremento de velocidad en la ciudad por los automóviles que circulan a diario, debido a dos razones: la cancelación de las fotomultas y la corrupción por agentes de tránsito en recibir una ‘mordida’ y no aplicar las sanciones correspondientes.

A pesar de esta problemática, la Semovi decidió ir primero por este sector de motociclistas, bajo el argumento de que existe un boom de usuarios que se suben a la moto en los últimos años y dejó del lado las exigencias de varios colectivos que buscan frenar los accidentes en vialidades primarias y secundarias de la metrópoli.

Por ello, las nuevas licencias que entrarán en vigor (A1 y A2), a partir de este 31 de julio, se ven más como una sobreregulación a este sector que, lejos de fomentar el buen uso de este vehículo de dos ruedas, podría caer en más vicios como las extorsiones y corrupción por parte de los elementos de tránsito de la SSC-CDMX.

OJO:

La Secretaría de Movilidad informó que el cambio será paulatino, por lo que las personas cuyo plástico sea permanente no deberán tramitarlo; sin embargo, quienes cuenten con la Tipo A vigente deberán actualizarla cuando ésta haya expirado.