Aprueba TEPJF multa por 28 mdp a Samuel García y MC en Nuevo León

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Por triangulaciones ilegales de dinero dirigidas a la campaña por la gubernatura de Nuevo León, el Tribunal Electoral aprobó una multa de 28 millones de pesos a Samuel García y Movimiento Ciudadano.

Los magistrados del Poder Judicial de la Federación resolvieron que las imputaciones hechas por el INE tanto al candidato como al partido en cuestión tienen fundamento, de acuerdo a las pruebas recabadas.

En sesión de trabajo, los integrantes del Máximo Tribunal Electoral del país comprobaron la certeza de irregularidades cometidas para financiar la campaña en las pasadas elecciones para gobernador.

Confirmaron que las aportaciones fuera de la ley electoral en el estado se hicieron mediante un esquema de triangulación a través de diversas empresas y asociaciones, según las investigaciones.

Los recursos financieros fueron triangulados a través de las firmas SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C., y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C.

De acuerdo con las investigaciones, la campaña del ahora gobernador electo de Nuevo León fue financiada por triangulaciones de recursos y aportaciones hechas mediante depósitos provenientes de entes prohibidos.

Entre las personas que aportaron dinero de manera indebida para la campaña están Bertha Sepúlveda, madre de Samuel García, mientras que sus hermanos Silvia y Roberto también transfirieron recursos financieros.

Según el dictamen del INE presentado ante el TEPJF, ningún familiar de García Sepúlveda tenía la capacidad económica para realizar las aportaciones al partido y por eso la sanción.

VALIDAN TRIUNFOS EN GUERRERO MICHOACÁN Y SLP

También en sesión, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron ratificar el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero y de Ricardo Gallardo como gobernador de San Luis Potosí.

En ambos casos, Guerrero y San Luis Potosí, el pleno confirmó por unanimidad la validez de las elecciones para gobernador, así como la entrega de la constancia de mayoría e ambas entidades.