Eugenio Derbez podría ser nominado al Oscar

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.- A sus 60 años y luego de estrenarse su más reciente película CODAEugenio Derbez podría estar entre los nominados al Oscar en la categoría de actor de reparto.

Su interpretación de un profesor de música que ayuda a una alumna brillante a conseguir sus sueños, ha logrado que su nombre comience a sonar entre los favoritos.

Y no lo dicen sus fans, sino el medio especializado en cine The Hollywood Reporter y es que su actuación alejada de la comedia llamó la atención de la crítica de cine en EU, pues esta es una de las pocas ocasiones en que hace una película dramática.

El nombre de Eugenio Derbez aparece en la lista del crítico de cine Scott Feinberg, junto con el de Jamie Dornan.

En una entrevista a propósito del estreno del filme, Derbez comentó que para esta película se preparó por cuatro meses con clases de piano, canto y drama, con maestros de superestrellas como Ryan Gosling.

Agregó que los actores eran sordos y con una gran habilidad para la actuación.

Eugenio Derbez le dijo al periodista Javier Poza que espera explorar más esta faceta dramática y que incluso ya lo están llamando para personajes serios.

“Mi fuerte es la comedia y siempre busco la manera de integrarla en mis personajes, pero al final la directora decidió editarles, solo dejó una fina ironía y creo que fue lo mejor. Fue muy complicado para mí contenerme”.

En México CODA señales del corazón aun está en cartelera, estrenó el 23 de septiembre.

"Bardo" de Alejandro González Iñárritu

¿De qué trata CODA?

Primero debemos decir que CODA significa en inglés hijo o hija de padres sordos.

Es la historia de una estudiante, Ruby, que se enfrenta al dilema de seguir su pasión por la música o quedarse en casa y con su familia toda su vida, para ayudar a sus padres y hermano, que son sordos.

Ruby es la única de los Rossi que puede oir y su talento en el coro de la preparatoria, la lleva a considerar otro futuro.

Ahí es donde entra Eugenio Derbez, como el profesor de música y director del coro, Bernardo Villalobos, que la anima a mostrar sus aptitudes y buscar una beca en una escuela de música. El problema es que para hacer su sueño realidad deberá dejar a su familia.

La película es completamente familiar, una historia en la que la familia es el problema, pero también la solución.