Diego Luna ya es de Platino, alentó a fortalecer la industria iberoamericana

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.- Diego Luna agradeció el premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano en una gala presencial celebrada en Madrid, en la que el actor mexicano fue reconocido por su trayectoria de más de tres décadas.

El actor, director y productoro recibió su estatuilla de manos del presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, por ser “un todoterreno del audiovisual” y porque en él se aúnan los factores que definen a la industria audiovisual iberoamericana: talento, creatividad, profesionalidad, trabajo y solidaridad”.

Y es que Diego Luna inició su carrera con ocho años de edad en las telenovelas, para después debutar en cine por la puerta grande, de la mano de Alfonso Cuarón con “Y tu máma también”, dos décadas después se mantiene en la cima, como actor y productor, con series y películas. Además de ser uno de los actores más elogiados en la saga de Star Wars.

No solo se reconoció su carrera cinematográfica, sino también por su labor de difusión de la cultura de habla hispana.

Mientras que Luna alentó en su discurso a ir más allá “somos capaces de mucho mas y ahí viene una segunda oportunidad, todo va a ir bien”.

Previo a la gala, en la conferencia de prensa, Diego alentó en una conferencia de prensa a “aprovechar este momento y recordar que en bloque somos más fuertes… que nuestras historias nos corresponde verlas entre nosotros. Son mucho más las cosas que compartimos y las diferencias también hay que celebrarlas”.

YA VISTE: ¿Eugenio Derbez podría ser nominado al Oscar?

Sobre entrar al selecto grupo de actores hispanos reconocidos con el Platino de Honor, Diego Luna dijo que:

“Estar en esa lista representa muchísimo. Sobre todo porque esto llega en un momento que me siento con más ganas que nunca de contar historias, y esta es la motivación necesaria… Porque hay un momento de la vida donde hay que empezar a replantearse muchas cosas que según tú ya tenías claras, y necesitas eso, alicientes”.

Luna también se refirió a las bondades y posibilidades de las nuevas plataformas para fortalecer la industria del cine y audiovisual en el mundo de habla hispana.

Su colega, socio y amigo Luis Gerardo Méndez fue el encargado de presentar el Premio Platino de Honor.