Lo que debes saber de la caída de Facebook, Whatsapp e Instagram

Con información de: https://siete24.mx/

México.- El mundo digital empezó la semana con el pie izquierdo y los principales servicios de redes sociales están caídos: FacebooK, WhatsApp e Instagram.

Incluso usuarios también reportan fallas en las plataformas de Gmail y de Telegram, esta última debido quizá a que todos los usuarios están usando el servicio tras la falla de todos las demás.

Desde las 10:30 de la mañana de este lunes empezaron a fallar las aplicaciones de Mark Zuckerberg, lo que le ha traído una ola de memes y burlas sobre todo en Twitter que sí está funcionando.

La plataforma https://downdetector.mx/ que monitorea servicios digitales reportó este lunes fallas en una docenas de los principales servicios digitales de telecomunicaciones.

Es decir la semana arrancó con fallas en WhatsApp, Facebook, Instagram, Telcel, Gmail, A&T, TikTok, Spotify, Netflix, TotalPlay, y Telegram.

Al momento se desconoce qué está sucediendo con los servicios digitales, pero en su mayoría están teniendo intermitencias en México y otras regiones del mundo.

El caso de Facebook, Instagram y Whatsapp permanecían colapsadas desde las 10:30 horas y al menos hasta las 16 horas.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, aceptó Facebook en Twitter.