Shakira aparece en Pandora Papers, así se defendió

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.- Shakira aseguró hoy que las sociedades que abrió en las Islas Vírgenes Británicas, desveladas por la investigación Papeles de Pandora, fueron “debidamente declaradas” a la Hacienda española. Aseguró que son “totalmente transparentes” y están ya en proceso de liquidación.

La cantante negó este lunes, en un comunicado, que las sociedades de las Islas Vírgenes fueran constituidas en 2019 y asegura que se crearon entre 2001 y 2009.

Según Shakira se trata de sociedades constituidas “conforme a la legislación aplicable”, y que estas cuentas serían “muchísimo antes de que se estableciera en España, donde vive actualmente.

Y argumentó que declaró todo a Hacienda.

Parece que los Pandora Papers se suman a uno más de los problemas que la artista tiene con el fisco. Está a la espera de juicio por defraudar presuntamente 14.5 millones de euros (más de 16.5 millones de dólares) a la Hacienda española entre 2012 y 2014.

Los Pandora Papers son resultado de las investigaciones del Consorcio de periodistas de Investigación, y se publicaron este domingo en el periódico El País.

En sus redes sociales, Shakira no ha hecho comentarios al respecto, se limitó a publicar un post en Twitter sobre el Día Mundial de los Animales.