Esta es la obra de teatro multipremiada en España que viene a México

Como parte de una gira y luego de 4 años de presentaciones en España, se presentará Juguetes Rotos, una propuesta teatral multipremiada que se presentará en la Ciudad de México, Guadalaja y Monterrey.

Must Wanted Group e Iberarte presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México, “Juguetes Rotos”, un montaje cuya trama nos ofrece una reflexión sobre la identidad sexual en vivencia de su protagonista.

Se presenta este 19 y 20 de octubre con la participación de los actores Nacho Guerreros y Kike Guaza.

Juguetes Rotos está construida sobre dos pilares: el trabajo de Nacho Guerreros, que casi sin abandonar el escenario durante toda la función, va presentando la transformación progresiva de Mario, con sus dudas y sus anhelos; y el de Kike Guaza, que compone diferentes personajes en el entorno del protagonista.

En el caso de Guanajuato será el marco del Festival Internacional Cervantino donde se presentará este espectáculo, entretanto que, en la CDMX, se realizará con el apoyo de Casa Nuestra, programa cultural del Senado de la República a través de su Junta de Coordinación Política.

Para Nacho Guerreros quien visitará por vez primera México, venir a nuestro país es algo que como actor no puedes perderte la oportunidad, sobre rodo cuando todo mundo habla del Festival Internacional Cervantino.

“Traer esta obra multipremiada y que ha estado en lugares emblemáticos de España, da la oportunidad de conocer al público mexicano, que cuando platicas con otras compañías de teatro, te hablan maravillas”.

Para Carolina Román, dramaturga y directora, “Esta puesta en escena propone una reflexión sobre la identidad sexual, centrada particularmente en las décadas de los 60 y 70s, como contrapunto del presente; un período de cambio social que redefinió lo que los cánones sociales señalaban como normal”.

Los boletos de “Juguetes Rotos” están disponibles para las presentaciones del 19 y 20 de octubre en el Teatro Esperanza Iris.