Gaseros de la CDMX y de varios estados anuncian paro

Ciudad de México.- Gaseros de la Ciudad de México, zona metropolitana y de algunos estados del país anunciaron un paro de labores para este lunes, por incumplimiento de compromisos.

Dieron a conocer que no han recibido apoyo del gobierno federal ni han sido satisfechas sus demandas para subsidiar el precio de este insumo doméstico e industrial.

En entrevista, Enrique Medrano, representante de los gaseros a nivel nacional, reveló que tomaron la decisión de irse a paro porque no hubo reunión con autoridades la semana pasada.

“Es por eso que tomamos la decisión de manifestarnos porque no estamos viendo una solución, hemos sido tolerantes, pacíficos, cívicos, civilizadas”, declaró.

Adelantó que en este paro de actividades programado a las 14:00 horas participarán unas 10 mil personas, entre repartidores, conductores de pipas, empleados de estaciones y gerentes.

Reveló que a esta forma de protesta para que sean atenidas sus demandas y se cumplan los compromisos se podrían sumar gaseros de los estados de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

PREVÉN PARO EN LA SENER

El dirigente de los gaseros detalló que previo al paro de labores se manifestarán a las 13:00 horas frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía en Ciudad de México.

“Empezaremos el paro a partir de las dos de la tarde, estaremos manifestándonos frente a la Secretaría de Energía, exactamente a las dos de la tarde empezamos. Convocamos a todos los comisionistas y por ahí se van a unir también algunas gaseras, propietarios de gaseras”, dijo.

Medrano pidió a la población solidarizarse con su movimiento; reiteró que no reciben sus ingresos “como deberían” y recordó el riesgo al que están expuestos.