Surge tormenta tropical “Pamela”; tocará Sinaloa como huracán

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Con rachas de viento de cien kilómetros por hora y ubicado en costa de Jalisco y Sinaloa, la tormenta tropical “Pamela” se dirige a Sinaloa para convertirse en huracán categoría uno.

Conforme al pronóstico, están previstas lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como precipitaciones en Durango, Colima y Michoacán. Además. viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Jalisco y Colima.

Como consecuencia de las lluvias, autoridades de protección civil no descartan deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones.

NUEVO FRENTE FRÍO

En ese sentido, pidió a la población en general extremar precauciones en los estados de Sinaloa, Jalisco y Colima y llamaron a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades locales.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua reportó el avance de un nuevo frente frío número 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

Precisó que la masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país.

Se espera que el frente se desplaza hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.