Anuncia AMLO regularización de autos “chocolate” para tapar baches

Con información de: https://siete24.mx/

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días firmará un decreto para regularizar los llamados autos “chocolate” con el pago de una pequeña contribución.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que los recursos obtenidos por esta medida serán administrados por cada entidad federativa donde se aplique esta regulación de vehículos.

“Vamos a hacer registro, una inscripción de esos carros, van a pagar una contribución, y ese recurso se les va a dejar a los estados para que lo utilicen en mejorar las calles”, dijo.

Este programa iniciará en las entidades de la zona fronteriza y los recursos obtenidos por este concepto serán utilizados para la reparación de baches en vía pública.

También puedes leer: Legalización de autos chocolate amenaza industria automotriz

López Obrador subrayó que la importancia de regular este tipo de vehículos radica en que también son utilizados para cometer delitos.

DUEÑOS PAGARÁN UNA CONTRIBUCIÓN

“Los dueños tendrían que pagar una cantidad no excesiva y los recursos se dejarían en los estados”, reiteró.

López Obrador reveló que este programa de regulación de autos iniciará en los siete estados fronterizos para mejorar las calles y avenidas para que no tengan baches.