Huracán “Pamela” toca tierra en Sinaloa, es categoría uno

Con información de: https://siete24.mx/

México.- El huracán “Pamela” de categoría uno, tocó tierra en Sinaloa y se ubica a 55 kilómetros al sureste de Elota y a 65 kilómetros al noroeste de Mazatlán, sin que haya afectaciones.

Sobre el curso de este meteoro, la Comisión Nacional del Agua reportó que tocó superficie terrestre en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa.

Al momento del impacto, “Pamela” llegó con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora hasta con rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste.

Respecto al pronóstico del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que al paso de este huracán se registrarán fuertes lluvias en la zona de impacto,  según reportes d

“Esta mañana, el centro del huracán Pamela tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, en Sinaloa”, detalló el organismo en Twitter.

SE CONVERTIRÁ EN TORMENTA TROPICAL

Conforme a la trayectoria estimada, el fenómeno meteorológico se dirige hacia el noreste a 22 kilómetros por hora, en espera de que en las próximas horas se degrade a tormenta tropical.

Derivado del paso del huracán “Pamela”, el gobierno de Sinaloa anunció la suspensión de clases en todo el estado y Mazatlán cerró el puerto a la actividad pesquera.

A su vez, Protección Civil de Sinaloa informó que tras tocar tierra Pamela se evacuaron a algunos habitantes de Escuinapa para ser trasladados a un refugio temporal.