Más vacunas contra Covid-19 aplicadas en CDMX que en París, Tokio y NY: estudio

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México. – La Ciudad de México se situó hasta la semana pasada como una de las capitales con más alto índice de vacunación contra Covid-19, incluso, por arriba de las ciudades de París, Nueva York y Tokio.

Según estadísticas sobre vacunas contra Covid-19, en primera dosis la capital mexicana ocupa el tercer lugar sólo por debajo de las capitales de Sao Paulo y Pekín.

Conforme a esta clasificación internacional, en la Ciudad de México hay un 98.7 por ciento de cobertura de vacunación con una sola dosis, mientras que París registró 97.8 por ciento.

CDMX EN MEJORES POSICIONES

Después de la CDMX y de la capital francesa se ubicaron Madrid, España, con 89.5 por ciento, seguido de Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento y después Nueva York, EU, con 83.1 por ciento.

En primer lugar, se ubicó Sao Paulo, Brasil, con 99.2 por ciento de cobertura de vacunación con una dosis, y, en segundo lugar, Pekín, China, con 99 por ciento.

En relación a vacunación con esquema completo, la Ciudad de México reportó una cobertura de 73.4 por ciento por encima de Los Ángeles y de Tokio, Japón.

Sobre estos indicadores, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que esta amplia cobertura de vacunas es gracias a un trabajo colectivo entre la ciudadanía y el gobierno.

 “Me siento muy orgullosa del Programa de Vacunación de la ciudad, que inclusive, no solamente fue reconocido nacionalmente, sino a escala internacional”, dijo Sheinbaum.