Colectivos protestan en PAN-Cdmx; acusan a diputada de favorecer a inmobiliarias

Manifestantes

Bajo el lema “vivienda para los más necesitados” colectivos y organizaciones civiles de la alcaldía Tlalpan protestaron al exterior de la sede del PAN en la Ciudad de México.

La protesta la encabezaron principalmente mujeres de esta demarcación, quienes se pronunciaron en contra de la discriminación para ejercer su derecho a una vivienda por la diputada local, Daniela Álvarez.

“La legisladora local Daniela Álvarez está defendiendo solo el derecho de los residentes de las zonas más pudientes que tienen la capacidad de comprarse una casa y que ahora no quieren que vecinos de más bajos recursos vivan ahí”, acusó la ex concejala Lied Miguel.

Precisó que a los habitantes de esta zona se les ha negado la posibilidad de adquirir una vivienda en este sitio de Tlalpan, debido a que no cuentan con salarios altos y trabajos formales.

“Muchos vecinos de estas colonias no tienen acceso a viviendas de 1 a 6 millones y ni siquiera son acreedores de créditos bancarios”, sostuvo Lied Miguel que encabezó la manifestación este jueves al exterior de Acción Nacional.

Incumple con promesas de campaña

De acuerdo con los manifestantes que se dieron cita, la diputada Daniela Álvarez, en campaña electoral y en su anterior cargo se manifestó en contra de las inmobiliarias que construyeron edificios de vivienda residencial; sin embargo, en fechas recientes ha sido omisa en edificios privados de más de dos niveles en San Andrés.

“Es claro que se viola el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Tlalpan que solo permite dos niveles, eso preocupa porque puedes pensar muchas cosas. Ahora ella es diputada de todos no solo de unos”, afirmaron.