Niegan libertad a Rosario Robles

Con información de: https://siete24.mx/

México. Rosario Robles se quedará en prisión, así lo decidió el juez que lleva su causa ante el criterio de “riesgo de fuga”, de acuerdo a información revelada por el Consejo de la Judicatura a la fuente acreditada.

La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada debido a la pandemia por coronavirus, y es a través de la aplicación WhatsApp que oficialmente se están dando a conocer lo que sucede con Rosario Robles.

La política es señalada de desviar más de 5 mil millones de pesos durante su paso como secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Rosario Robles fue llevada de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Sur acompañada de su defensa legal donde se llevó a cabo la audiencia.

Su hija, Mariana Moguel Robles, ingresó a la audiencia y había comentado que esperaba la libertad de su madre ya que dijo confiar en su inocencia y en el Poder Judicial.

Robles se encuentra presa desde hace varios meses señalada de estar involucrada en la llamada Estafa Maestra donde se desviaron miles de millones de pesos de Sedesol. (Con información de Israel Lorenzana)