Regresa ‘Metrópoli Ciudad de México’ con Cóndores

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.- Después de dos temporadas, regresa el docu-reality de acción “Metrópoli Ciudad de México”, con nuevos casos que resuelven las fuerzas de la seguridad de la capital mexicana, y que sigue la producción de A&E en vivo.

Para esta tercera temporada con el avance del semáforo de Covid hacia la apertura se pudieron grabar por 40 días ininterrumpidos, en jornadas de ocho o 10 horas seguidas, con hasta cuatro go pros; lo que resultó en 600 horas de grabación que significó un año de trabajo editar.

El resultado es emocionante nos dijo Juana María Torres, Directora de Producción Original, de “Metrópoli Ciudad de México”, con quien charlamos en entrevista virtual, acerca del estreno este miércoles por A&E.

“Tenemos al agrupamiento de Cóndores, un cuerpo de rescate que va a hacer más emocionante aun, porque llegan los helicópteros, ambulancia aéreas, a trasladar a los heridos al grupo ERUM. Es súper emocionante ver rescates en helicópteros, no se lo pueden perder.

Esta es nuestra tercera temporada y nuestro equipo de producción está acostumbrado a este tipo de eventualidades que puedan surgir, ellos mismos llevan chaleco antibalas y seguimos todos las instrucciones y requerimientos de las autoridades”.

Los rescatistas portan cámaras Go Pro

Para grabar este docu-reality los equipos de producción de Metrópoli salen con cámara en mano con los diferentes servicios de emergencia de la capital mexicana, y además algunos de los rescatistas o paramédicos participan portando cámaras go pro en sus uniformes, para dar la sensación al espectador de estar en el lugar de los hechos.

Por ello Carmen Larios, Directora de Contenido de A&E, y Juana María Torres, agradecieron a los servicios de emergencia su colaboración.

Foto: Cortesía de A&E

En una capital en la que hay más de 15 mil personas por cada kilómetro cuadrado las fuerzas de seguridad de Ciudad de México deben idear la mejor y más correcta forma de reaccionar ante las crisis que se viven día a día en la segunda ciudad más poblada del mundo.

Así, una vez más esta producción original muestra el corazón de la policía de CDMX y la incansable labor de los cuerpos de rescate.

“Metrópoli Ciudad de México” estrena miércoles 20 de octubre a las 21:30 horas en México, Colombia, Argentina y Chile.