‘Duna’, una experiencia para ver en pantalla grande

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.- El cineasta Denis Villeneuve y el estudio Warner Bros. prefirieron esperar y aplazar el estreno de Duna, hasta que fuera posible verla en cines… y valió la pena.

Duna, tal y como lo dijo su director, es una experiencia cinematográfica para disfrutar en la pantalla grande, enorme, de una sala de cine. Aunque la película sí se verá en streaming, a través de HBO Max a partir de este viernes, como lo prometió Warner a media pandemia.

La Duna del cineasta canadiense, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, ya está en cines mexicanos desde este jueves. Previo al estreno comercial la película tuvo una premier exclusiva en la gala de inauguración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, hace tres semanas.

Fotos: Cortesía de Warner Bros.

Lo que dijo Denis Villeneuve:

“Es una carta de amor a la experiencia en la gran pantalla. Es una celebración del cine”.

¿No conoces la historia de Duna?

Villeneuve toma parte de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert,de 1965, un libro que ya había sido adaptado por el cineasta de culto David Lynch, en 1984, con Sting.

Relata un viaje fantástico a través de la historia de Paul Atreides, un joven brillante, talentoso y con un destino que va más allá de su comprensión.
Él debe viajar al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente. Pero, fuerzas malévolas estallan en conflicto debido a que el planeta es el proveedor exclusivo del recurso más valioso que existe –un producto capaz de desbloquear el potencial más grande de la humanidad–. Solo aquellos que logren conquistar sus miedos sobrevivirán.

Duna
Foto: Cortesía de Warner Bros.

Duna tiene un elenco estelar que también incluye a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.