“Es falso que el INE pretenda bloquear revocación de mandato”: Córdova

Con información de: https://siete24.mx/

México.- El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, rechazó que haya la pretensión de bloquear la consulta sobre Revocación de Mandato.

En víspera de su comparecencia ante diputados para explicar el ejercicio del presupuesto, el presidente consejero negó que desde el máximo órgano electoral se quiera bloquear este ejercicio.

“Es falso como dicen algunos, los detractores de siempre, que el INE pretenda bloquear un ejercicio de revocación de mandato, todo lo contrario”, dijo Córdova en un mensaje subido a redes.

En sentido contrario, Lorenzo Córdova Vianello sostuvo que el INE se prepara con la toma de decisiones puntuales, en tiempo y forma, para llevar a cabo este ejercicio de democracia participativa.

“El organismo sí realiza las acciones necesarias para que, en caso de que se reúnan los requisitos de ley y se convoque, se realice el ejercicio de revocación de mandato”, expresó.

PRESUPUESTO PARA LA CONSULTA

Córdova Vianello dio a conocer que el INE ya aprobó destinar 50 millones de pesos para la elaboración de contenidos y materiales didácticos a utilizar para llevar cabo la consulta.

Reveló que de esa cantidad, 41 millones de pesos serán para comenzar a elaborar materiales didácticos, para la capacitación y reclutamiento de funcionarios de casilla.

Mientras, los restantes 9 millones de pesos son para iniciar producción de aplicadores de tinta indeleble, mamparas y otros materiales.

Además, recordó Córdova Vianello, ya se diseñó la boleta que se empleará en caso de convocarse a ese proceso, para su realización en marzo de 2022.