Chapo Guzmán apela cadena perpetua

Con información de: https://siete24.mx/

Nueva York.- La defensa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, apeló la sentencia de cadena perpetua ante una corte de apelaciones este lunes.

Su abogado, Marc Fernich habló ante una junta de tres jueces de la corte de apelaciones del Segundo Circuito donde dijo están trabajando hasta ahora por el confinamiento.

Señaló que el juicio de Guzmán Loera no fue justo y el confinamiento que se la ha sometido antes de su juicio le impidió trabajar de forma efectiva con sus abogados.

La defensa criticó que hubo conducta inapropiada por parte de los miembros del jurado por lo que también pidió investigarse.

Se filtró información, acusan

El jurado habría filtrado mucha información sobre el juicio, lo que estaba prohibido, principalmente a la prensa y varios medios de comunicación, dijo Fernich puntualizando que se infringieron las reglas.

El Chapo Guzmán fue declarado culpable de tráfico de drogas y asociación delictiva en uno de los juicios más importantes del siglo.

El capo más mediático del mundo en la nueva era había logrado fugarse dos veces de prisiones de alta seguridad mexicanas y finalmente había sido aprehendido y enviado a los Estados Unidos para poner fin a su liderazgo.

La defensa dijo ante el jurado de apelaciones que El Chapo sirvió de chivo expiatorio para encubrir a muchos otros narcotraficantes que acordaron pactos con autoridades a cambio de pruebas, lo que afectó el juicio.

“El enjuiciamiento de Chapo Guzmán se vio alterado por excesos y extralimitaciones tanto gubernamentales como judiciales, recursos innecesarios si él fuera realmente un capo de capos como insistían sus adversarios”.

Con los alegatos presentados la defensa está exigiendo un nuevo juicio a Joaquín Guzmán, considerado fundador de el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones principales de droga.