“Quitar prisión preventiva en defraudación fiscal, protege la corrupción”: AMLO

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la Universidad Nacional Autónoma de México se “derechizó” y calló ante saqueo más grande en la historia de México.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que es necesario el debate sobre el papel de los académicos de la UNAM durante el periodo neoliberal; así como otros puntos en donde no hay acuerdo.

“Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el período neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en os 36 años. A ver, ¿cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción?”, pidió el presidente.

Cuestionado sobre las declaraciones del diputado Gabriel Quadri que aseguró que aún sin haber estudiado en la UNAM, asistiría a una marcha universitaria contra AMLO.

“Yo no estudié en UNAM, pero estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra López, para defenderla de sus ataques. ¿La van a organizar?”, escribió Quadri en redes sociales.

En respuesta, López Obrador exhortó a los universitarios ofendidos que se manifiesten, “sería muy bueno”.

“Nos ofende el presidente, vamos a marchar. Yo diría ojala lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”, puntualizó.