Termina el horario de verano…

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Este domingo 31 de octubre concluye el horario de verano y tendrás que atrasar un hora tu reloj.

Para el nuevo horario, llamado horario de invierno entrará en operación a las 2:00 de la mañana del domingo, por lo que se recomienda atrasar una hora todos los relojes desde el sábado antes de irte a dormir.

Excepto Sonora y Quintana Roo y los 33 municipios fronterizos del norte de México, que entrarán al horario de invierno al mismo tiempo que Estados Unidos el domingo 7 de noviembre, todo el territorio cambiará de horario el 31 de octubre.

Las localidades que se sincronizarán con el país vecino en noviembre son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Soto, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Además Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

México cambia de horario desde 1996 con la finalidad de ahorrar energía. El horario de verano es la hora legal que los estados establecen durante el verano para la intención de ahorrar energía. Resulta de incrementar en una hora el horario usado el resto del año. 

Será hasta el próximo domingo 4 de abril que México entre de nuevo al horario de verano en 2022.