Juez da cinco días para incluir a menores en vacunación vs Covid-19

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Una juez del Estado de México fijó un plazo de cinco días para que el gobierno federal incluya a menores de edad de 5 a 12 años en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, advirtió que si se incumple este fallo se dará vista a la Fiscalía General de la República.

Señaló que el gobierno federal está en riesgo de caer en desacato si es que no atiende la sentencia dictada por mandato judicial para vacunar a menores de edad contra coronavirus.

En este caso, se informó que el fallo se determinó el pasado 07 de octubre a favor de todas las niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad para que reciban dosis contra Covid-19

 “Se concede a las autoridades responsables prórroga de 5 días hábiles, contados a partir de la legal notificación, para que den cumplimiento a la suspensión definitiva dictada”, dijo Gámez Galindo.

La juez recordó que se dio un plazo de 48 horas para que las autoridades actualicen o adicionen la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2″.

Señaló que el biológico a aplicar en menores de edad será Pfizer-BioNtech, por ser el único autorizado para su uso de emergencia en este sector poblacional en nuestro país.

Antes, en representación del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario Hugo López-Gatell se solicitó una prórroga para acatar la suspensión definitiva.

En consecuencia, la juez dio la prorroga de cinco días para que se cumpla con la medida medida ordenada en la suspensión definitiva a favor de los menores de edad de 12 a 17 años.