OMS vigila nueva variante de Covid; proviene de Delta

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que está vigilando la variante de la cepa Delta conocida como AY.4.2 que está haciéndose presente en nuevos contagios del SARS-CoV2.

Explicó que desde el mes de julio la secuencia nueva está en aumento donde el linaje deriva en tres mutaciones adicionales respecto a Delta, dos de los cuales de la proteína spike -la parte del virus que se pega a las células humanas.

La secuencia AY.4.2 ha sido detectada en 43 países. En el caso del Reino Unido un 93% de los nuevos casos tiene que ver con la variante en las últimas semanas donde se nota un aumento gradual de casos.

Al momento se estudia si es más contagiosa, si se reducen los anticuerpos y si las vacunas tienen efecto contra esta nueva variante de coronavirus.

La pandemia de coronavirus suma cerca de 5 millones de muertos desde que fue detectada hace caso dos años en China.

En total en el mundo unas 244 millones de personas se han contagiado de Covid-19.

La OMS alertó un crecimiento de 4% en los últimos días. Reino Unido y Rusia registran al momento las tasas más altas de contagios.

La variante AY.4.2 es hasta 15% más transmisible que la Delta pero los investigadores aseguran que su impacto no será ‘tan desastroso’.