El arte es para todos, hay que quitarle ese estigma: Daphne Ibarguengoitia

Con más de 150 artistas que expondrán directamente su obra, se realizará en México la segunda edición de BADA cuyas siglas significan Buenos Aires Directo del Artista desde donde proviene esta feria de arte.

Son más de 1000 m2 de diferentes propuestas artísticas las que se podrán ver y adquirir en Campo Marte. Se trata de una feria cuyo objetivo es demostrar que el arte no es elitista como se le ha estigmatizado ya que hay obras totalmente económicas para que cualquier persona tenga en su casa una obra de arte original.

Así lo dijo Daphne Ibargüengoytia, Directora Ejecutiva, de esta feria, quien agregó que esta es la primera en su tipo en el mundo, en donde es el artista quien vende directamente su obra sin intermediarios y que mejor que quien piensa que el arte es para algunos, tenga la oportunidad de convivir con el creador y darse cuenta que no es así.
 
BADA “la feria de arte directo de artista”, tendrá lugar del 10 al 13 de febrero de 2022 en Campo Marte, en el marco de la Semana del Arte.
 
En el 2020, BADA aterrizó en la Ciudad de México con el concepto de potencializar la autogestión de los artistas visuales. La primera edición resultó en un gran éxito, – dijeron loa organizadores- al congregar alrededor de 100 artistas participantes y ser visitada por más de 10 mil personas.
 
Sobre los artistas que deseen participar Daphne Ibargüengoitia dijo que para la edición 2022 aún quedan algunos lugares para artistas consagrados y emergentes para que participen de forma individual, en dupla o colectivamente.

“La feria es un espacio que busca promover el contacto directo del artista con su público y difundir el arte a través de diferentes técnicas, tales como pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, muralismo y street art”.

Para esta edición, se espera un registro de más de tres mil aplicaciones, provenientes principalmente de México, Argentina, Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos, para, después de una rigurosa selección, para integrar las más de 150 propuestas artísticas. La convocatoria (para artistas interesados en ser parte de Bada) cerrará el próximo 15 de diciembre de 2021.