Trabajadores del SAT continúan manifestándose

El descontento entre los trabajadores del Servicio de Administración Tributaría (SAT), a quienes se les ha dejado sin sueldo desde hace aproximadamente cinco meses, ha ocasionado que por segundo día consecutivo los empleados se manifiesten en las calles de la Ciudad de México, donde piden soluciones concretas a la situación.

Este martes se acordó una mesa de trabajo entre autoridades y los trabajadores; sin embargo, los empleados continuaron manifestándose, tras asegurar que sus demandas son conforme a la ley y sólo exigen lo que por derecho les corresponde.

Los afectados piden que desde la Administración General de Recursos y Servicios, la cual encabeza Paloma Rachel Aguilar Correa, se libere el recurso por ser el área a quien le corresponde pagar a las empresas externas.

Resalta que a las empresas de limpieza del SAT a nivel nacional se les otorgaron contratos de manera directa, incluso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones a algunas de ellas por considerarlas poco confiables.

Cientos de trabajadores en la Ciudad de México y miles en los distintos estados de la República se encuentran con la incertidumbre de sus pagos, por lo que solicitaron al gobierno federal intervenga para asegurar estabilidad económica.