Senado, espacio propicio para el arte: Ramírez Marín

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del Grupo Parlamentario del PRI, inauguró la exposición pictórica “Meninas”, muestra del artista español Julián E. Llorente, conocido como “Ratatine”, que se exhibirá en el Senado hasta el próximo 10 de diciembre.

Ramírez Marín comentó que la Cámara de Senadores, además de ser uno de los centros políticos del país, es un espacio propicio para dar a conocer la obra de artistas reconocidos como Julián E. Llorente.

Esta exposición, señaló, servirá para que trabajadores, legisladores y visitantes puedan conocer la obra de “Ratatine”. En tanto, Julián E. Llorente agradeció al senador priista por abrir el Senado a esta exhibición de pintura impresionista y abstracta.

Cabe destacar que el autor se dedicó por años al mundo de la construcción y en el 2010 decidió dedicarse a la pintura plástica de forma autodidacta, pues desde muy joven tuvo inclinación por esta expresión artística.

“Ratatine” es catalogado como un artista ecléctico, que se mueve por sentimientos puntuales y que está influenciado por temas sociales y de actualidad.

El artista se ha expuesto sus obras en galerías de varias ciudades de España: Málaga, Soria, Barcelona, así como en Bruselas y Luxemburgo.